En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 21 de abril de 2007

Yo tenía mi guerra_Poema de Ramón ordaz


Fotografía: Ramón Ordaz



Yo tenía mi guerra


Yo tenía mi guerra,
mi juego de dardos para matar el tiempo
y apostar a que Cristo vendría a mi abalorio.

Yo salía a las calles;
educaba mis perros, les mostraba
cuánto muerde el blasón de la jauría.

Yo tenía mi ínsula,
Mi barataria patria de gemidos
donde descansa en paz Altisidora.

Yo tenía mi retrato;
escrito mi epitafio a lo Desnos"
porque uno nunca sabe".

Yo conciliaba en mí
A Sun Tzu y Lao Tsé.

Previstos mis asuntos:
Mi caverna, mi glaciar, mi reno;
cuando babeles,
cuando bajeles
traen su Apocalipsis:
Gemelas cicatrices donde desova el tiempo.

Yo el Unigénito, el último.
Ver más en: www.artepoetica.net

No hay comentarios: