En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 7 de abril de 2007

Obscenidades para hacer en casa_Poema de Mauricio Marquina

Fotografía: Mauricio Marquina




Obscenidades para hacer en casa




Hoy no me has vuelto a permitir que te ame
/siempre la misma
Negativa silenciosa puedo adquirir el ronroneo místico
Para situarme a tu espalda desnuda desdoblándome
No has permitido y el miedo vuela otra vez con el
Camino atado en la garganta
Y la manera más sutil de volverte a mirar día tras día
Se soporta en medio de un pequeño murmullo de odio
Y no debía ser así
Hemos de amarrarnos mutuamente las cintas
De los zapatos aquel par que para comprarlo dimos vuelta y media
A la ciudad cansada y terminamos la velada simplemente besándonos
Pienso entonces que tu amor se desmorona en celos
Como un pálido paquete de úlceras derretidas
Que me das entonces sino mas bien un tibio
regalo de frutos Agrios que me das sino la tristeza de carecer
/en absoluto
De amor de sensación despierta pero tú estás coronada
Hediondamente de prejuicios engastados en joyas milenarias
De ídolos tenaces y un camino oscuro desde tus ojos
Senos diminutos memorias disfrazadas de coraje y deseo
Pequeño pubis dame una solución para mi mundo
Para nuestros mundos para tomarle
La medida al hombre dame una medida que carezca de una
Mancha de sangre pero estoy seguro estoy firme
Que no hay que no sentimos el fétido olor a muerte
A excrementos a héroes encadenados y pudriéndose a pedazos
Quiero darte mi mundo interior quiero hacer
De nuestro acto sexual una especie de trasplante
Una lluvia de sudor lentamente caliente
Una destrucción ejecutoria de tu cariño que escucho
A la distancia pon mi cabeza en tu pequeña guillotina
Tú que cuentas líquenes y algas entre tu familia tú que
Abrazas suavemente como una mordida de oreja
Toca una sonata en esta cuerda sola que resiste la
Violencia y la astucia del mundo y que los camaradas
Sigan bailando su canción de amor entre las huelgas.
Ver más en: www.artepoetica.net

No hay comentarios: