En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



jueves, 12 de abril de 2007

Como vos mujer_Poema de Silvia Ethel Matus

Fotografía: Silvia Ethel Matus




Como vos mujer



Como vos mujer
hice semilla de mi rabia
la aboné y creció
rompiéndome la piel
despojándome por siempre
de mi inocencia boba y agradable
de muñecas, cacerolas y
príncipes azules

Como vos
en otro lugar y circunstancia
abrí los ojos por primera vez
y miré
con dolor amoroso
con angustia y esperanzas
y me reconocí mujer.

Como vos descubrí con las otras
círculos de eterno retorno
rutas y pasadizos
que nos lleva a un lugar común
perdido entre signos
escombros,
dolor.

Como vos,
yo mujer
como vos
desde entonces
persigo mi sueño más posible.



Ver más en: www.artepoetica.net

No hay comentarios: