En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



miércoles, 4 de abril de 2007

Retrato a cierta hora_Poema de Otoniel Guevara

Fotografía: Poeta Otoniel Guevara
Fotografía: Karla Coreas




Retrato a cierta hora



¿Acaso se puede vivir con las gavetas vaciadas, el pelo
revuelto, la sombra marchita?

Soy un perro
poseo únicamente mi dolor
y todas las calles de la tierra

No ladro
Unicamente muerdo
No tengo pulgas no ardo en jiote el moquillono
podrá acabar con mis días

Soy la muerte y no necesito disfraces

No orino las paredes:
Orino el dinero de la gente
Las costumbres de la gente
Las máscaras de la gente

¿Acaso de puede morir cuando se es dueño
de un mundo entero?

Todo ha sido pintado con este insultante color negro
Sangre muerta
Reconozco el río por el chapoteo, pero
¿No es también líquida la baba de los perros rabiosos?

Soy un perro
lo sé porque respiro la tierra omnipresente

No seré un simple dato verificable
mientras me asista el rumor de la poesía
Ella lo ha dicho:
“nadie es estadística si pronuncia tu nombre
”Ella dijo “Otoniel”
Yo dije “Perro”
La soledad calló y cayó la noche

¿Acaso se puede morir
si hay alguien en el mundo que pronuncia tu nombre?

Ver más en:
www.artepoetica.net

2 comentarios:

Aida Párraga dijo...

André, no había entrado a tu blog, pero me encanta, de verdad, qué lindo que está... Además debes compartir conmigo los secretos técnicos porque me encantaría hacer, la décima parte de lo que has hecho, digo, fotos en dos columnas, links... No hay duda, necesito unas clases. Me encanta. Muchísimas felicidades y gracias por incluir mi poema, es un honor

Aida Párraga dijo...

André, no había entrado a tu blog, pero me encanta, de verdad, qué lindo que está... Además debes compartir conmigo los secretos técnicos porque me encantaría hacer, la décima parte de lo que has hecho, digo, fotos en dos columnas, links... No hay duda, necesito unas clases. Me encanta. Muchísimas felicidades y gracias por incluir mi poema, es un honor