En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 3 de marzo de 2007

Pintura fresca_Nora Méndez

Portada del libro: Pintura fresca, Editorial Universitaria,
Universidad de El Salvador

Pintura fresca_Nora Méndez


Nora Méndez (El Salvador, 1969) es ahora una de las voces más prometedoras de la nueva poesía salvadoreña. La literatura y, en especial la poesía, representan la tradición artística más importante de El Salvador. Una tradición que ha echado raíces y se ha renovado en voces de Claudia Lars, Claribel Alegría, Pedro Geoffroy Rivas y Roque Dalton. Esa es la tradición que voces como la de Nora Méndez se encargan ahora de renovar.

Su aparición y permanencia en el espacio literario son un hecho singular. La recepción que obtuvo su primer libro “Atravesarte a pie toda la vida” y la simpatía que provoca en sus presentaciones en público, leyendo sus textos o cantando acompaña de su guitarra, acuerpando causas en bares, auditorios y teatros, hacen pensar que esta joven mujer, veterana de las luchas de los años ochenta, que ya probó cárcel y exilio, así como las exaltaciones del amor y el desamor, sabe tocar la fibra apasionada de las personas, con sus versos redondos, compuestos con palabras y los temas de la vida cotidiana.


Miguel Huezo Mixco,
Escritor y poeta salvadoreño



No hay comentarios: