En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 30 de marzo de 2007

3 A.M._Poema de Hugo Lindo

Ilustración: Collage de Hugo Lindo



Libro de horas
3 A.M._Poema de Hugo Lindo



—Madre, ¿de qué son las olas?
—Son de jade movedizo…
—¿Y los horizontes, madre?
—¿Los horizontes?... ¡de vidrio!
—Madre, yo quiero quebrarlos
para herirme con su filo…

—Madre, ¿de qué son las velas?
—Son de sueño…
—¿Y los navíos?
—¿Los navíos?... ¡de aventura
y de esperanza, y de hechizo!...
—¿Verdad, madre, que me harás
una gorra de marino?

—Madre, ¿adónde van los viajes?
—¿Los viajes?... Van al olvido…
—Y los barcos que no viajan
¿por qué se quedan?

—¡Por niños!...
—Madre, cuando sea grande,
¡Yo también me iré al olvido!...
Ver más en: www.artepoetica.net





No hay comentarios: