En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 29 de enero de 2013

LA ANGUSTIA

Yván Silén





LA ANGUSTIA

                       

A Enid Hernández.
                        “(Ella) me dijo que tú eres su hombre mágico”.



L’angustia me ahoga como si comiera rosas.
Pienso en ti todo el miedo de tu ausencia.
Pienso lo que piensas tú y hablo todo
lo que puedas decirme. Tu voz es remota

como la mía: un suicidio suspendido,
un manicomio cerrado. Un auto que
frena a tiempo: ¡Eloi, Eli, hoy es Sabbat! L’angustia
de la mujer lee los mensajes y calla,

medita y calla, se arruga, y estruja
el celular entre sus manos. Dormir mal,
reír peor, vivir ruin entre las hijas

que siembran l’angustia entre las rosas.
Pienso en ti como te piensan los suicidas.
¡Las muñecas…escupen los espejos!



II
Me prevengo. Llega el amor y
huyo. Me ensogaste. Me besaste.
Dios me había atado de tus brazos.
Dios me clavaba de tu vulva.

Dios me lamía con tu lengua y
me besaba con tus besos. Dios
me arrojaba a los infiernos, a las calles
de San Juan, de Berlín, de Nueva York, de

Londres. Dios orgasmaba en tus orgasmos.
Dios era absoluto como la libertá.
Dios me arrebataba de ti. Pero yo

me había robado la mitad de tu alma.
Dios me grapaba mi falo con tus besos.
Tus hijas arrastraban mi cadáver.



III
Soy el inconsciente que te habla
de noche en tus oídos, y te habla
entre la lluvia con tu nombre ajeno.
Soy el idiota que te ha cantado con tu propia

muerte como si fuera ajena, como si fuera
mía. Soy el que siempre ha roto las copas,
el que siempre ha regalado tus cartas y
ha hipotecado tu nombre entre los gnomos.

He sido tu fantasma tierno. El hombre que
abrumaba los ocasos. He sido el hombre que trafica
las dracmas y el hombre que se ríe en tus poemas.

Soy el cleptómano de Dios. Soy el
que levita en tu alma con tu risa. Soy…
el que ha bajado contigo a los infiernos.

*****

26 d’enero del 2013
Puerto Rico


No hay comentarios: