En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 24 de julio de 2012

OTRAS TRES DÉCIMAS POR MI CUMPLEAÑOS, AHORA FEMENINAS

Imagen tomada de guiasparaviajeros.com/LA HABANA VIEJA





OTRAS TRES DÉCIMAS POR MI CUMPLEAÑOS, AHORA FEMENINAS



Compartir con los asiduos a este sitio las tres décimas recibidas por mi cumpleaños el 11 de julio, originó, como es lógico, muchas nuevas felicitaciones que agradezco ahora colectivamente de todo corazón, además de que a cada quien respondí individualmente su mensaje. Pero sucedió algo singular, que vale la pena dar a conocer aquí para todos: Si las tres estrofas primeras eran de la autoría de tres hermanos poetas cubanos —Ramón Espino, Francisco Henríquez y Modesto Caballero—, respectivamente radicados en México, Miami y La Habana, a ellas siguieron otras tres décimas correspondientes a poetisas, residentes en La Habana, Miami y Canarias. No tienen estas décimas, claro, la picardía varonil de aquellas, sino que poseen en cambio la sublime delicadeza y la ternura infinita por las cuales nos hacen las mujeres sus eternos deudores.


Y a mí me consta y lo digo
que un gigante con machete
es el que empuja, arremete
sin nunca perder el filo.
Lo digo, y lo digo en vilo
porque la verdad aflora
y es cuestión del hoy y ahora
saberte mi pequeñito.
Aun con ciento siete añitos
serás gigante y aurora.

Zulema de la Rúa
Boyeros, La Habana, Cuba


Esta decimilla de repentón para ti y tus tres amigos entre los que se encuentra mi querido Francisco Henríquez.


Me alegra sobremanera
saberte querido amigo
envuelto en el dulce abrigo
de la amistad decimera.
Ya no seré la primera
en mandarte parabienes
si se perdieron tres trenes,
mientras tanto el tren de chinos,
a esos tres, tan adivinos,
les lave y planche las sienes.

María Eugenia Caseiro
Cuba / Miami, EUA.


En la página de tu blog el día de tu cumple falta esta décima:

Mi verso llega atrasado
pero no por eso falla
cuando hay que hablar de la talla
de mi papá bien amado.
Un grande donde los haya,
buen padre, buen escritor,
patriota, trabajador,
¡felicidades, papito!
de tus Jenny y Michelito
recibe todo el amor.

Jenny Padrón
Cuba / Canarias, España.

No hay comentarios: