En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 20 de febrero de 2010

poemas de gabriela altamirano moreira


Gabriela Altamirano Moreira, Argentina








Mira






Soy tan fuerte que conmigo nunca pueden.
Me mutilan , me apuntan sus fusiles,
y aún así les meto miedo.
Estoy tan bien plantada y calculo cada paso
que nada queda sin que halle una respuesta.
Tengo bien entrenado el esqueleto y reacciono
ante cualquier situación que se presenta.
Me he instruido en cada área de las ciencias,
no preciso de nadie más que de mi misma,
y tengo todo al alcance de la mano...

...De pronto llegas tú y me rompes en pedazos.
Todo se me aleja y soy más débil cada día.
No me acuerdo como eran ni las letras ni los números,
y olvido las posturas para montar mi defensa.
Los músculos se me rasgan sin que sangren,
y hasta tuve que obligarme a plantar bandera blanca.
Mira lo que has hecho,
me has vuelto volátil, casi indefinida.
Sólo tengo de aquella, el recuerdo
de que alguna vez fui una mujer fuerte,
antes de haberme visto reflejada en tus ojos,
antes de que pasaras los umbrales de mi vida.
Todo el antiguo poder se ha ido contigo,
me siento una niñita pidiendo por comida.
Encadéname y condéname a vivirte,
pues mira lo que has hecho, por tu culpa
arrojo el arma y pongo las manos tras la nuca.
Pálpame y cuéntame lo que sospechas,
si soy culpable o inocente ante tu juicio.
Me rindo ante ti, es inútil continuar la resistencia,
ya no sostengo batallas, ya no gano guerras,
y pierdo sin haber posicionado aún los puños.
Me has ganado de antemano, hombre mío,
y mira, ante tus piés, feliz
corono tu victoria.










Hurga en mí






Me gusta ver como te esfuerzas,
para salir del monótono espiral de los recuerdos.
Pero entiende que te será estéril tanto brío
pues quedarás perpetuamente recluido en mi sustancia,
donde una vez marcaste territorio
y donde mirando atento en panorámica,
me diste un espacio en el paisaje
y me regalaste identidad de pertenencia.
Sigues siendo para mí el Rey del Universo
y continúo lustrando con orgullo
tu fantástica corona de diamantes
con mi simpático sombrero de lanilla.
Hurga en mi, a ver que encuentras,
tal vez haya algo de valor en mis escombros,
y convéncete a ti mismo que aunque huyas
tengo bien inspirados los espejismos
y que si se me diera la gana te imagino
bailando para mí, en mi cajita de música.









Momentos prohibidos








Si tus manos se me arriman
si me haces jirones el vestido
si tus dedos me trotan los contorno
si tu boca resopla mi respiro
si tu lengua se entrelaza con la mía
si te siento caliente entre las piernas
si me enredas el cabello con la almohadas
si me subes y me bajas de tu pechos
si me llevas y me traes las caderas
si me muerdes los hombros y la espalda
si no puedes evitar el poseerme
y yo no quiero evitar sentirme tuya
si me tocas y al tocarme sientes eso
que también logro sentir cuando estás cerca
si por un momento los motores de este mundo
detienen sus monótonos rotore
stan solo para espiarnos al desnudo
para ver como sacamos de nosotros
el éxtasis tremendo que cargamos
y observar como acabamos ese instante
que como espías tejimos en lo oculto
meros tontos, cómplices de sexo,
llenos de eróticos momentos prohibidos…

No hay comentarios: