En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 23 de febrero de 2010

dos libros de elena liliana popescu
















DOS PALABRAS/Două cuvinte






Hace unos días, Liliana Popescu, amiga, poeta, traductora, excelente en todos los sentidos, me ha hecho llegar desde Rumania dos de sus varios libros. Se trata de DACĂ, constituido por un poema en más de veinticuatro idiomas. LO CERCA QUE ESTABAS, traducido al español por Joaquín Garrigós y Dan Munteanu Colán. En este mismo blog, la autora explica pormenorizadamente todo el génesis de este libro-poema.


"Los temas sobre los que basa su visión poética Liliana Popescu son, principalmente el tiempo, el silencio, la vida y el mundo, traspasando todos ellos por una profunda añoranza de amor por los hombres y sus cualidades pero también por sus defectos espirituales, siempre mudables y siempre perfectibles, que pueden buiscar su remedio y su redención. Dejo con el posible lector la portada de los dos libros en cuestión:




André Cruchaga,
El Salvador, 23 de febrero de 2010








No hay comentarios: