En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 28 de noviembre de 2009

Dos poemas de Hilda Henríquez de Flores

Hilda Henríquez de Flores, El Salvador








LA NUEVA LUZ




Mi vida se volvió nueva y ahora
Una inefable luz en mi reposa,
Mi pulso de armonía se colora
Un renacer alado en mí rebosa.

Una infinita voz he descubierto
Palpitando en la estrella que lejana
Revela el encantado eco de un huerto
Cuyo acento es palabra y filigrana.

Como si el alma me sonríe siento,
Cuando la voz inmensa de las cosas
Me habla con el lenguaje de las rosas.

Éste bien de los cielos que presiento
De la poesía es numen sublime,
Ahora anida en mi alma y me redime.









LA MUERTE DEL ARCO IRIS






Un manto de carbono insostenible
Abraza a la ciudad con saña
Implorando al cristal, los árboles se mueren
Y se llevan del agua los misterios.
En las calles se asfixia la sonrisa de los niños.
El trajín aleve del metal,
Ondeando su fiebre cotidiana
Me asedia y me doblega.
Frente a mi ventana
La muerte del arco iris se desnuda
Coronada por pálidos celajes
Y un réquiem de nostalgia ensombrecido.
Para recrear el principio de la vida
Invoco un cáliz de palabra y tiempo,
Busco la puerta de signos y presagios,
Develo el fuego de rosas y raíces.

No hay comentarios: