En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 24 de noviembre de 2009

SALMODIA-ANA MARÍA VEAS GONZÁLEZ

Ana María Veas González, Chile








SALMODIA





Arrojo de mí las carnes de la soledad.
Las hojas del desierto.
Escarbo en el aire y hallo Tu Rostro por el cual
todo vive y abre sus abanicos iridiscentes.
Tanteo en mi noche solar tu mano y la encuentro.
Contigo voy por los ángulos feroces del mundo.
Mi ermita tiene piares que se unen a las salmodias
de los pájaros alegres que has posado.
Sin ti qué sería de mí. Una cáscara errante sobre las olas.
Un caminar de ebrio por dentro de la helada multitud.
Yo hubiera muerto al nacer si no hubiesen estado Tus Ojos
como dos madres, resucitando.
Ahora me lleno de colores como las mariposas
que ríen posadas en tu hombro.
Mi patria en la altura siempre me festeja.
Saludos hacen con sus manos de luz los lumínicos amados.
La tierra recibe mis raudales que me vienen de Ti.
Soy como el árbol puedo dar sombra a los cansados.
Como la vertiente salto hasta los resecos labios.
Me formas y conformas. Me urdes las pupilas, me sostienes, te
desposas con mi alma y entro en la fiesta. Amén.

18 de septiembre del 2008

No hay comentarios: