En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



miércoles, 10 de septiembre de 2008

Divertimentos arrítmicos_Pepe Mas

Torres de Quart, Valencia( Foto tomada de Viajeros)





DIVERTIMENTOS ARRÍTMICOS




Mi corazón, por cuenta propia,
organiza estos días por mi pecho
una montaña rusa apasionante
que, lejos de cerrar de noche,
incrementa ascensos y caídas
en un continuum variado y divertido:
con giros caprichosos
de curvas y de rizos increíbles,
que tensan nervios casi hasta partirlos
y hacen saltar el rojo de la fiesta
por la cara y los brazos, hasta teñir incluso
las uñas de los pies y la rutina
más confortable.

No sé cómo bajar de este artefacto mágico
que me tiene sumido y subido
en un orgasmo deleitoso
que acaba, sin embargo,
por estragarme con su furor ninfómano.

Queriendo compartir el vértigo del júbilo
salí a la calle buscando niños,
pero los niños –es bien sabido-
ya no están en las calles, solo pisan
las escuelas o las calles virtuales.
Por ello puse anuncios en las mejores páginas web,
en especial las prohibidas.

Y se llenó la feria de mi pecho
de los niños intrépidos, que nunca se marean,
y que reclaman siempre un poco más de riesgo
y de velocidad.

La primera semana fue un tumulto feliz.
Pero tras las primeras deserciones
se produjo, de modo atropellado y taquicárdico,
la diáspora.

Y cuando ya creía en la suerte probada
de ser el solo tripulante
de un artilugio sobrecogedor,
noté, a horcajadas sobre mis hombros y mi cuello,
el peso delicioso de una niña pequeña
que, contra prohibiciones de feriantes e internautas,
había ligado su destino
blanco y azul
al torbellino insoportable
de mi vida voladora,
exenta de la noción de tedio y de reposo.
_________________________
Leer más de pepe Mas en: Arte Poética- Rostros y Versos.

No hay comentarios: