En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



domingo, 14 de septiembre de 2008

Crónica de ausencia_Otoniel Guevara

Otoniel Guevara, El Salvador.






____________________Crónica de la ausencia



Mi llanto fue fugaz:
Sólo duró una infancia

Mientras vos asomabas
en el nervioso fulgor de una mirada
yo declaraba mi soledad entre las piedras
donde la Abuela secaba ropas que sus manos inventaban

Mientras vos te mecías
en el tibio hospital de una palabra
yo hurgaba besos en medio de las plantas

Yo no lloraba
pero vos no reías

Yo no lloraba:
mis lágrimas brotaban del ojo de mi perro
mis lágrimas regaban impetuosos cañales
mis lágrimas decidían
ser mi sombra

Mi llanto es una ropa que no uso

(Tu amor el aire
que en mi pecho faltaba)
©Otoniel Guevara
________________________
Otoniel Guevara, poeta y periodista, Coordinador del Suplemento Cultural TRES MIL de Diario Colatino, El Salvador. Leer más en: Arte Poética-Rostros y Versos.

No hay comentarios: