En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



lunes, 10 de diciembre de 2012

CONCIERTO EN ANTELLA






CONCIERTO EN ANTELLA




Por Ricardo Llopesa


           

En la esquina sin salida de la pequeña Plaza del Rey, frente a un árbol casi sin hojas en el mes de diciembre, la orquesta musical con saxo, trompeta y clarinete, al compás de la batería, interpretó temas clásicos, entre rock y boleros años 60, ante un público en fiesta, en Antella.
            Cerca está el fuego que arde donde antes se asó el embutido y las castañas bajo el esplendor de una luna llena que caía del cielo. Más allá, el río Turia riega de agua los campos de las doradas naranjas que van de la verde pradera a la montaña. Apenas son las ocho de la noche y el frío ronda los ocho grados. La música se va con el viento. El próximo año la banda y los muchachos del jazz volverán de nuevo. El brillo del metal se renueva. Antella es de los pueblos que difícilmente se olvidan.
            En el Bar la Plaza, Antonio va entre las mesas y Aurelia, su mujer, hace la mejor Paella y el mejor Arroz al Horno de España. Además de los ingredientes ella agrega pequeñas bolas de carne y el mejor amor del mundo. Hay en la comunidad valenciana muy buenas paellas y muy buenos arroces al horno, pero ahora los mejores son los de Aurelia. Excelente.
            El pueblo es así. Es corazón. Lo pone el alcalde y los concejales Todos están hechos de una pasta especial. Quizá no todos, porque el gobierno anterior de la derecha dejó al pueblo una deuda enorme por culpa de la insolidaridad. Aquí se hizo posible el adagio de que por donde pasa la derecha sólo deja deuda y miseria. Pero todos hacen posible que el visitante que llega a Antella salga contento. Tampoco está muy lejos del lago de Anna y la tumba del conde de Orgaz.


No hay comentarios: