En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



domingo, 20 de mayo de 2012

POEMAS DE JUSTINA CABRAL


Justina Cabral, Argentina




BAJO EL AGUA


Soy sirena que te empapa
dibujando en tu figura
siluetas de agua y de espuma,
burbujas de agua salada.

Soy la sirena en la orilla
de tu pelvis... de tu ombligo
pero busco en torno mío
el fuego de tu boquita.

Y caer en el anzuelo
de tu piel apasionada
y sentir dentro del alma
el fuego de tus deseos.

Busco en tu voz fresca brisa
para saciar mi calor
y estallar en mi ilusión
mi sonrisa... mi alegría.

Busco en tus labios dulzura
para embriagar mis sentidos
y para saberte mío
yo me sumerjo en tu espuma.



PLANETA


El planeta de mi infancia
fue pintado con azul...
Viven duendes de acuarela
y una bruja en autobús.

Un hada en una burbuja
brincando en cuentos de luz
y niños de mazapán
pequeñitos como tú.

El planeta de mi infancia
fue pintado con violeta...
Hay palacios encantados
en el cielo y las estrellas.

Y caminos decorados
con confites y galletas
y flores de lemon pie
que endulzan la primavera.

El planeta de mi infancia
fue pintado con naranja...
y este cuento de colores
caminando ya se marcha.



LA MOSQUITA EN ALPARGATAS


Mientras la araña Telmita
con finos hilos de lana
tejía su trampa un día,
la mosca en avión paseaba.

Distraída tropezó
al dejar quietas las alas...
¡Se le destruyó el motor
y quedó en tierra varada!

Y nadie pudo creer
la fortuna de la araña:
No pudo saciar su sed
ni el hambre de esa mañana.

De tanto esperar la cena
llegó la noche en pijama
y como grata sorpresa
la mosquita en alpargatas.




LETRAS ESCURRIDIZAS


Una letra escurridiza
huyó del abecedario
y se fue con otras letras
a bailar al diccionario.

Un cuaderno en mi mochila
por el bolsillo se asoma
y de festejo se fueron
la puntuación y la coma.

Galoparon a caballo
las vocales asombradas
y tropezaron las cinco
con manchitas coloradas.




¡OH…FLOR BLANCA!



¡Oh…flor blanca! (Pobrecita)
Marchita en mi corazón…
¿Qué brazos te dieron nido?
¿Qué boca te dio pasión?

¿Qué sangre te dio latidos,
Resabios de tu ilusión?
¿Y en donde anidó tu fuego,
Cual semilla de emoción?

Más solo suenan las notas
De alguna triste canción…
y en mi boca quedan mudos
besos con gusto a limón.

¡Oh…flor blanca! (Pobrecita)
¿A dónde el amor partió?
¿Quién desnudó tu figura
Y tu esencia se robó?

Hoy hasta el viento te llora
Y el mar te moja los pies
y el cielo y los caracoles
se estremecen… ¿No los ves?

Hoy los ángeles de luto
Se mueren por tu partida,
La luna tiembla… y la noche
Te graba sobre su herida.

Por eso todas las noches
Mi boca suplica y clama
¡Qué vivas eternamente
En el amor de quien te ama!

No hay comentarios: