En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 18 de mayo de 2012

POEMAS DE HUMBERTO SILVA MORELLI


Humberto Silva Morelli, Chile



Cuando iba pasando la vi...

Cuando iba pasando la vi,
taconeando con bello andar.

Era hermosa,
era diosa,
era así.

Caminando era pantera.
Era bella, bella entera,
 caminando la vi.

Su cuerpo ondulante,
era cual fina armonía,
que baja y sube anhelante,
siguiendo la melodía.

Sus plantas tocaban la tierra,
tierra llena de dolor,
que entre sus garras encierra,
tanto maldad como amor.

Era un sueño de ambrosía.
Un sueño hecho de mar.
Era ritmo y poesía,
taconeando con bello andar.

Mientras esto el pensaba,
una mujer se alejaba
con lento y seguro andar
Y a esa mujer un día,
yo creí verla pasar.

20 de mayo del 2005




Con el roce de un casto beso.



Con el roce de un casto beso,
yo fui tú,
tú fuiste yo.

Con el sólo cruzar de una mirada,
yo fui tú,
tú fuiste yo.

Al sentir mi alma enamorada,
yo fui tú,
tú fuiste yo.

Al latir mi corazón con embeleso,
yo fui tú,
tú fuiste yo.

Pero si el cielo se ilumina con un beso.
Si rozamos a D’s con la mirada.
Si siento mi alma enamorada.
Si late el corazón con embeleso.
Si lo siento yo.
Si lo sientes tú.
Entonces yo soy tú,
y tú eres yo.




Poesía …



Poesía …
es canción
de vida
que con palabras parte.

Es luz de día.

Es creación
nacida…
en el arte…

Es oración hilada
por un alma enamorada.




Bella y chiquita... cumpleañera.


Bella
chiquita...

Bella
como estrella
bonita.

Bonita compañera.
Bonita
entera
pero triste...

No supiste
de amor.
No conociste
su tristeza...
No conociste
el dolor
de amar.
No sentiste....
la belleza
de su entrega...
cuando llega.
Cuando nubla tu razón...
para quedar...
adentro...
dentro
de tu corazón.

Pobre chiquita,
bella
como estrella
bonita...

¿me quieres amar?

¿me das tu mano para caminar?

(4 de diciembre de 2007)

No hay comentarios: