En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



jueves, 18 de diciembre de 2008

...y, con el, la inquietud...Rafael Valero Oltra

Rafael Valero Oltra, España





____________________...y, con el, la inquietud...



Un vuelco hacia delante, un paso atrás,
mi corazón, busca en el tuyo abrigo
y aunque febril, vacila, no consigo
no acabar cada día, un poco mas
prendido de su sueño que, quizás,
debí dejar colgado en el postigo
de mi puerta de buen y fiel amigo
que responde al afecto que le das.
Pero detrás del alma, agazapada,
vive la sangre que le da la vida
y si el alma se entrega a una mirada
¿ como tener la sangre por la brida ?
¿ O habría de dejar, que, por la herida,
el alma, se me escape, desangrada ?
©Rafael Valero Oltra
De: Cuaderno de un sueño

****
¿ Que tiene tu palabra, que mi oído,
con dulce pajareo ha enajenado ?
¿ Que misteriosa pócima has usado,
que el pulso me acelera, enloquecido ?
¿ Porque, ―da igual despierto que dormido—,
mis brazos tiendo a ti, desarbolado,
y, en su cruz, sin tu cuerpo, desolado
toma lugar el verso dolorido.?
Amas sentirte amada ―lo presiento―.
Y juegas, femenina, al disparate
de hacer, de este, mi amor, cometa al viento,
sin reparar que el viento, en un embate,
añicos pueda hacerla en un momento,
y muera el corazón que en ella late.
©Rafael Valero Oltra
De: Cuaderno de un sueño
________________
Leer más del poeta Rafael Valero Oltra en Arte Poética-Rostros y versos.

No hay comentarios: