En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 22 de diciembre de 2006

Aventura de alzar el vuelo

Fotografía: Nocturno de Joan Miró

Mira mi luz

Mira mi luz que permanece en cielo
Claro. Oye la razón de mi sentido:
Palabras hace mi razón, no olvido.
Sed intensa mi alma, tempestad, suelo

Por donde la ventura alza su vuelo.
Mira el soplo del viento guarnecido
En mi pecho. Allí está esclarecido
Como el trueno partiéndose en su duelo.

Estrellas hay llevándose las penas.
Penas hay de arrepentida fiera
En el sagrado río de la vida…

Y no son para menos estas penas
De vivir desviviéndome en la espera,
De vivir una vida combatida…
Barataria, 22 de diciembre de 2006.



Si nadie ve el sentido de la vida

Y si en mi caminar la vida yerra,
Si en mi interior se libra desventura,
Y cruentas lides, mar mi fe pura
Sobre los despojos fríos de la guerra.

Si este caminar duro sobre tierra,
Si caminar se vuelve piedra dura,
Si nadie en este mundo me asegura
Dormir en paz, el escombro me encierra

Hasta tornarme en parte del abismo.
Si esta sombra me pierde los sentidos
Ésta posesa luz queda en deseo…

Si nadie ve el sentido de la vida,
Si nadie intuye un mundo sin ofensa,
Difícil es tener alma serena…
Barataria, 22 de diciembre de 2006.


No hay comentarios: