En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



miércoles, 4 de agosto de 2010

un poema de segundo antares

Segundo Antares, Chile






Retrato de mis zapatos






Mis zapatos no son grandes ni chicos;
caminan esquivando las líneas de la vereda;
son algo infantiles en su andar;
me llevan donde ellos quieren llevarme,
sin mucha premura,
pero no por ello lentamente;
dan pisadas firmes y seguras en el suelo
y chapotean inseguros en el agua;
están gastados y cansados por el uso,
pero no por eso demuestran menos vigor al correr;
son una prolongación de mi pensamiento
y son compañía y abrigo de mis pies vírgenes;
están muy sucios en la suela
y brillan en las puntas
como un auto recién lavado;
caminan conmigo desde que me los puse
y morirán cuando me los saque.

No hay comentarios: