En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 4 de septiembre de 2009

LA PREGUNTA EN EL AGUA-PEDRO PÉGLEZ GONZÁLEZ

Pedro Péglez González, Cuba







LA PREGUNTA EN EL AGUA







Ah mi padre venero de la tribu
labrador de mi lanza:
cuando alzaste las anclas del trineo
y el cacique bendijo con su mano
tus dos secos relámpagos
¿era yo el aguacero?
¿O era acaso la sed que amanecía
el cuenco de mi nombre?


Y ustedes mis hermanos
(guerreros que partieron su manzana)
cuando ataron su carne en la pradera
y se fueron tomados del cabello
hacia el tótem del aire
¿era yo que llovía?
¿O era acaso mi sitio entre la hierba
adelantando su discurso de agua?


¿Hasta dónde no es humo
ese ruido en los ojos?
¿Hasta dónde usa estribo la llovizna?


Y esa araña sutil
partera de lo oscuro
¿no vendrá hasta mi tipi
a fumar de mi brazo el calumeta
hora que estoy cantándole?
________________
Poeta y periodista, Coordinador del espacio virtual: Cuba Ala Dédima y Representante de Arte Poética-Rostros y versos en Cuba.


No hay comentarios: