En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 13 de junio de 2009

Moon dreams-Jorge Carrol

Jorge Carrol, Argentina





Moon dreams



Abro el sol
que como el Olvido me recuerda
que el otoño ha pasado
y todo es sueño.

Abro el sol como una naranja.

¿Qué importancia tienen entonces
las guitarras de luna en la salud del Pacífico?

Uno no debería matarse
por el amor de una mujer;
tenés razón Cesare.

Uno tampoco debería matarse
por nuestro desamparo
ni por nuestras miserias
(que no son pocas)

Tampoco quiero -como Cocteau-
ser un hombre para casarme
con mi mamá.

Abro el sol como un sueño;
la verdad es la mentira del poeta.
__________________
Jorge Carro L. (es Jorge Carrol, también). Quien escribe para El Olvido, nació en Buenos Aires, Argentina (¡Nadie es perfecto!), el 13 de febrero de 1933

• Cursó estudios primarios, secundarios y universitarios. graduándose de Doctor en Filosofía y Letras.

• Durante casi medio siglo (1950-1999) fue publicista en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, ejerciendo funciones de redactor, creativo, director creativo, director general creativo, gerente general y vicepresidente, entre otras publicitarias en: J.W.T.(en Argentina y Chile), Radiux, Ogilvy-Promoplán (Chile), Ogilvy-Corpa (Venezuela), ABC-Compton (Venezuela), Juan David Botero & Asociados (Colombia), Siboney (hoy FCB, en Venezuela, Puerto Rico y Guatemala), Cícero-Ted Bates (Argentina) y finalmente en R.A. Carro Publicidad (en Guatemala). Muchas de sus campañas posiblemente publicitarias figuran en importantes libros especializados en El Olvido.

• Ejerció la cátedra universitaria en varios países iberoamericanos y desde hace 18 años lo hizo en Guatemala, casi exclusivamente en la Universidad Rafael Landívar, donde actualmente es Director de la Biblioteca Landivariana.

• En Guatemala en los últimos quinquenios, publicó semanalmente en la revista Crónica y en los periódicos Siglo Veintiuno y La República. En Siglo Veintiuno, tuvo a su cargo la columna de opinión: “Sursum Corda”, además de "Biblioteca para armar", “Los libros no muerden” y “Consultorio Literario”.
Más de 4,000 artículos publicados avalan su inexperiencia.

• En su Argentina natal participó en la creación de la revista “Poesía Buenos Aires”, fundamental en la llamada Generación del 50. Y también, fue secretario de la revista literaria Contemporánea y miembro de la redacción de la también revista literaria, Correspondencia, junto a César y Manrique Fernández Moreno, Ramiro de Casasbellas, Miguel Brascó y Eduardo Dessein, entre otros.
En Guatemala, fue co-fundador y director de Marca®, revista de mercadeo y publicidad.

No hay comentarios: