En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



lunes, 9 de marzo de 2009

Soy un cristo salvaje en la pared-María Eugenia Caseiro

María Eugenia Caseiro, Cuba-USA

Fotografía: Willie Smith





____Soy un cristo salvaje en la pared____




Ínfimo fantoche ante el imperio de mis pies
duele la sombra a la pared.

Mis pies que caminaron el dolor
la llaga, el peso de la llaga,
crecieron como un nimbo sobre ella.

El dolor es parte de mis pies
como ellos del dolor dolor andado,
y hoy sostienen la precaria sombra
de mi cuerpo en la pared
arrastrando un cristo en estado salvaje
su destierro
el pulso cerrado a la respiración
el camino que sin mí no se detiene.

Hija de mis pies, yo soy su sombra
como la sombra es eco
de mi cristo en la pared.
31 de agosto 2004
___________
Leer más de esta poetisa, escritora y crítica, en Artepoética-Rostros y Versos y Laberinto del Torogoz

No hay comentarios: