En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 20 de marzo de 2009

Las manos-Laura Olalla

Laura Olalla, España





________Las manos_______




Herida la palabra
bajo redes de miedo que mutilan los labios,
va latiendo desnudo en su cintura.
Se hace guía la tarde que recobro.
Se suceden las voces que me instigan:
¡atrévete a mirarlas! ¡atrévete a mirarlas!
(acaso sean ellas la esparcida simiente...).
Temerosa, abrevando el soslayo de un círculo,
recorro todo el tacto de su anhelo.

Impacientes y trémulas las manos
han llorado esta noche
el más puro silencio
del instante que muere.
( Laura Olalla - Inédito- Registrado)
_______________
LAURA OLALLA nace en Garlitos (Baja Extremadura), en 1953. La prematura muerte de su padre la obliga a trasladarse a Madrid a la edad de 9 años. Sus primeros escritos datan de su adolescencia, en la época en que concluye el Bachiller Superior; publicando su primer relato navideño (autobiográfico)“La Huerfanita” en “Ráfagas Hospitalarias”.Sus primeros pasos poéticos los da con la Asociación Prometeo. En 1995, ofrece su primer recital en la ADEYA, que le otorga su medalla de “Nueva Gente”. En 1996, obtiene el Premio “Alcaraván” y el Premio “Dulcinea”. Ese mismo año, la colección Torremozas selecciona e incluye una muestra de su poesía en su volumen de Voces Nuevas. En 1997, publica su primer libro, Estirpe de Gacela (Beturia Ediciones), y obtiene el premio Provincia de Guadalajara “José antonio Ochaíta” con su libro En un rincón cualquiera de la casa. En 1998, obtiene el Premio “Río Ungría”, otorgado a su poema “Como una niña asustada con lágrimas en los ojos”. En el año 2000, y por unanimidad del jurado, se le otorga el Premio “Ciudad de Mérida” por su libro Laberinto de agua. En el año 2001 le es otorgado un Accésit del premio Fray Luis de León (Ávila) por su poema “Madrigal para un amor ausente”; siendo becada ese mismo año por la Fundación Valparaíso (Málaga). En el año 2004 octuvo el premio “Mi Casa” (ciudad de Alalpardo – Madrid) por su poema “Yo soy como una casa”. Ha participado en varias Antologías Poéticas, y colaborado así mismo en diferentes revistas literarias...(actualmente escribe, colaborando en la Revista MOIRAS –Concejalía de Mujer de Rivas Vaciamadrid). Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, lo fue en su día de la Asociación Cultural Beturia (Extremadura). Ha recitado en el Ateneo de Madrid, Casas Regionales, Centros Culturales, Radio y TVE...

Apasionada de las artes plásticas: Carboncillo, Conté, Ceras, Sanguina, Acrílicos, Oleo...

Exposiciones conjuntas: Excmo. Ayuntamiento de Daganzo (2001-2002). Excmo. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ( 2003, Sala Che Guevara) y (2004-05, Sala de Exposiciones del C.C. F. Garcia Lorca) Concejalía de mujer. C. Cívico Armando Rodriguez.

No hay comentarios: