En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



domingo, 1 de marzo de 2015

MI PROPIA MUERTE

Ricardo Llopesa





MI PROPIA MUERTE






Hace 24 horas
me encontraba rebozante de vida
y anoche, a eso de las diez,
de pronto, morí.

Hoy me he levantado de la cama
como el muerto que resucita,
con dolor de cabeza,
la boca agria
y el peso de la nostalgia en los ojos.
Me miro al espejo y soy otro.
No me veo el mismo,
ni siquiera mi color es igual.
He amanecido con la palidez del cadáver.

Francamente, nadie desea su muerte,
mucho menos su entierro,
pero a mí me ha tocado sepultar
al hombre que hasta ayer vivía en mí,
ese pasado que todos odiamos,
para poder vivir el ahora
y proyectar, sin mucha perspectiva,
los días futuros por llegar.

La mujer que me ama acaba de decirme
que no esté triste, que no pasa nada;
por el contrario, debo estar alegre,
porque las grandes revoluciones interiores
padecen sacudidas violentas como terremotos,
sin anunciar muerte,
sino el nacimiento de una nueva vida,
a la que he de buscar acomodo,
no sé en qué lugar porque sólo dispongo
de mi mismo cuerpo viejo y desgastado.




No hay comentarios: