En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



domingo, 26 de mayo de 2013

POEMAS DE CAMILA CHARRY NORIEGA

Camila Charry Noriega, Colombia




POEMAS DE CAMILA CHARRY NORIEGA



Poemas del libro  “El día de hoy” Garcín Ediciones, Colombia.


1.
Era por estar vivos
que nos desnudábamos
y reconocíamos
la furia en la espesura de la noche
y era
por este apego a la carne
que día tras día
las manos quemadas por tanto sueño
arrancaban  de las espinas
la luz roja de la tarde



4.
A la noche dejo mis ojos
como dos erizos boca abajo.
   Adentro,
el agua que llenó mi cuerpo
es sólo otra palabra
por la que resbalo
ribera abajo
sin deseo ya de tierra
de piel.
Sin deseo.





7.
Cuando al fin
los perros se callen y tras la puerta
        el eco de la noche
        repita mi nombre, repita mi nombre
        hasta el amanecer
me habré reconciliado
con cada una de las apariciones
que la memoria  trae impasible.




9.
No es que siempre sea la tristeza
es que el mundo, sus intentos,
se  descomponen
      cada mañana
cuando al fin creemos
haber ganado la otra orilla.

No hay comentarios: