En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 3 de mayo de 2013

LA RESEÑA

Yván Silén




LA RESEÑA
FILIMELÉ-


I
Érase un idiota que robaba mis palabras
Y mis ideas. Un cabrón, Melhéndezes, que escondía
mis epístolas saulodetarsamente.
Que tachaban mis seudónimos, y

decapitaban al Minotauro en el laberinto de
su alma. Érase un idiota que pintaba en
las alcantarillas de su alma. Un expreso
que seguía preso y bebía pan y

comía agua estancada do meaban los gatos
en los sueños plagiados a la luna. Un agnosio
que babeaba pus en los espejos. Era

un idiota que comía óleo en las copas. Que bebía
semen en las piraguas de vidrio. Érase
un idiota que robaba mis palabras.



II
Érase todavía un idiota que clavaba
su lengua en la paredes. Que clavaba
su pus y clavaba su olvido. Érase
un anti-yo que se ha sacado los ojos.

¿Dónde están mis cartas muchachito? ¿Para
qué carajo sirve tu monólogo, si algún
día los muertos delatarán mi influencia sobre ti,
si algún día serás el esclavo del chetía,

del cheyautía, del chepilón? ¿Qué haces por San Juan
como un viejito solo, cojo, “inesencial”
hablando de mi nombre a las estatuas.

“El lenguaje disfraza al pensamiento”.[1] EL
lenguaje disfraza a la poesía.
El lenguaje…disfraza tu delito.

*****

2 de mayo del 2013
Puerto Rico


[1] Véase Tractatus Logico-Philosophicus de Ludwin Wittgenstein.


No hay comentarios: