En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 2 de junio de 2012

TRES POEMAS DE JUSTINA CABRAL

Justina Cabral, Argentina




MOVIMIENTOS




El viento mueve las olas
de tu manantial de arena:
Tu boca, caliz de fuego
tus ojos, noche serena.

Tu voz, mi cálida brisa
tu corazón, luz del viento
tu cuerpo, mi hondo desvelo
y mi eterno pensamiento.

beberé sales de amor
exótico caballero...
¡Infinitas primaveras
te regalaré en enero!

Jugaré con tu pasión,
molino de río y viento.
¡Bailaré a la par del mar
tallada en su movimiento!






NIÑO DE COLORES




Colorete... colorete
con pompones de algodón...
Colorte con bonete,
niño de mi corazón.

Colorín y colorinche
colorado y picarón...
Colorín y con berinche,
tararea su canción.

Colorido y muy risueño
como el duende de una flor...
¡Pintemos juntos pequeño
este cuento con amor!






CONSTELACIÓN




Puñados en mis manos... de mundos estelares
y veleros de tizne... en esferas lunares.

Horizonte de fuego... constelación fugaz
abrazando en la noche... doradas aves de paz.

Ilusión, fantasía... ¡mariposa de mar!
atraviesa las olas... (Utopía estelar).