En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 2 de junio de 2012

TRES POEMAS DE JUSTINA CABRAL

Justina Cabral, Argentina




MOVIMIENTOS




El viento mueve las olas
de tu manantial de arena:
Tu boca, caliz de fuego
tus ojos, noche serena.

Tu voz, mi cálida brisa
tu corazón, luz del viento
tu cuerpo, mi hondo desvelo
y mi eterno pensamiento.

beberé sales de amor
exótico caballero...
¡Infinitas primaveras
te regalaré en enero!

Jugaré con tu pasión,
molino de río y viento.
¡Bailaré a la par del mar
tallada en su movimiento!






NIÑO DE COLORES




Colorete... colorete
con pompones de algodón...
Colorte con bonete,
niño de mi corazón.

Colorín y colorinche
colorado y picarón...
Colorín y con berinche,
tararea su canción.

Colorido y muy risueño
como el duende de una flor...
¡Pintemos juntos pequeño
este cuento con amor!






CONSTELACIÓN




Puñados en mis manos... de mundos estelares
y veleros de tizne... en esferas lunares.

Horizonte de fuego... constelación fugaz
abrazando en la noche... doradas aves de paz.

Ilusión, fantasía... ¡mariposa de mar!
atraviesa las olas... (Utopía estelar).

No hay comentarios: