En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 6 de agosto de 2011

DOS POEMAS DE LILI CALVO


Lili Calvo, Argentina




Las zarpas de la Medusa




Desgarrada.
La Górgona sale al acecho
afilando sus garras.

En la silla del anhelo
alguien pide piedad por la Medusa.

Es el enemigo

que se esconde

tras los beneplácitos de sus siervos.


Perseo oculta su mirada.

Avanza firme con su lanza.

Sus espejos triunfan de honor.


Al tiempo.

Los muertos del poder resucitados

recorren paseos laberínticos

resplandeciendo victoriosos

en el escudo de Atenea.





La ronda de los conejos





La ilusión se anuncia
en verdes cascabeles
señal reluciente
de su existencia efímera.

En un instante
de origen rotundo
suma aliento
y dobla confianza.

A paso fluído
y de formas leves
resurge en gotas
estimulantes.

Con insistencia
de inspiración profunda
la vida
se presenta así
con sabor
a luna de chocolate.

Es un llamado al banquete
de las grandes alma.
La mesa servida
se apronta a danzar el encuentro
y cosecha esperanza.


Lili Calvo nace en Buenos Aires, en el barrio de Caballito y recorre las calles de su amado Villa Devoto durante muchos años de su infancia, adolescencia y juventud. Su niñez estuvo matizada por el sonido musical de su familia materna, poblada de músicos y poetas.

Asistente Social, maestra, es a su vez Socioterapeuta y Mediadora Familiar. Lic. en Servicio Social , Miembro del Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social y Trabajo Social. Y de la Red Latina de Terapeutas Gestálticos.

Ha desarrollado una amplia labor en nuestro país, Argentina, presentando sus trabajos también en España. Trabaja en distintos ámbitos relacionados con la Salud y la Educación. En Escuelas primarias, secundarias públicas y privadas, desempeñó su profesión en los Hospitales Públicos Rocca y Pirovano, como así mismo en diversas Organizaciones no Gubernamentales. Asociación Gestáltica de Buenos Aires, la Agrupación Caballito, La Casa de Floresta , Red Solidaria de Chilenos en la Argentina, Liga Mitre, la Feria del libro, entre otras.

Fundadora y Directora del Grupo ConVivir, un Centro que ha creado junto a la Lic. Anabella Ossani , dedicado a la Consulta , Formación y Tratamiento, integrado por un equipo de prestigiosos profesionales. Fundadora de la Revista ConViviendo,www.convivirgrupo.com.ar, la dirige junto a un eficientes staff de colaboradores del país y del exterior.

Entre sus obras encontramos los libros: “Familia Resiliencia y Red Social” editado por Espacio Editorial , “Trabajo Social y Enfoque Gestáltico” de la misma Editorial, numerosos artículos científicos publicados en diversos medios gráficos y en páginas de internet.

“Constelación de Vida”, y “La ronda de los conejos”, fueron seleccionadas para formar parte de los libros “Poesía Encontrada”, y “ Vuelo íntimo” , de la Editorial Dunken. Parte de su producción literaria forma parte de la “Antología “Antimusa 25 años”, de Editorial Vinciguerra .

En el año 2008 publica su obra de poemas “Constelación de Vida” de Editorial Dunken. Ha escrito varios “Cuentos para niños”, orientados a desarrollar en los mismos: el cuidado del medio ambiente y la trasmisión de valores como la solidaridad, la cooperación y la sana convivencia.

Es miembro de REMES Red Mundial de Escritores en Español.

Blog: http://constelaciondevida.blogspot.com

No hay comentarios: