En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



jueves, 2 de abril de 2009

Nuevo trovar de amor-José Mas

Paisaje





_____NUEVO TROVAR DE AMOR____

Niña de luz y niebla,
de fuego y agua,
cómo resplandecías
por la mañana,
cuando yo con ternura
te despertaba.

Al borde de tu lecho
yo me sentaba,
qué cerca estabas tú
y qué lejana.

Reptaban mis caricias,
disimuladas,
por el silencio en flor
de tu enramada.

Tú seguías durmiendo
como si nada
pudiera amenazarte,
ni mi amenaza.

Y tenías razón:
yo te guardaba
como sirviente fiel
que, aunque se abrasa,
bendice su martirio
y a quien lo manda.

Una luz musical
me invadió el alma
cuando al fin despertaste
risueña y clara.

Y sentí emocionado
tu voz deseada,
tu voz de oboe y brisa,
que besa y pasa.

“Toda me siento tuya,
pero no hagas
nada por retenerme,
siénteme y calla”.

Y al levantarte, niña,
de entre las sábanas,
un aroma de rosas,
de mar y jaras,
hizo cielo e infierno
toda la estancia.
_________________
José Mas, notable poeta, ensayista, músico, catedrático español con importante obra y estudios publicados.

No hay comentarios: