En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 19 de agosto de 2008

Llegas tierra_Poema de Juliana González Molina

Juliana González Molina, Colombia





Llegas tierra


Hoy la tierra es quien humedece
la sangre seca de todas las puertas
que no crucé.
Yo estoy adentro de una habitación
tapizada de recuerdos.
En penumbras
mis manos recorren
las paredes frías
en busca de la madera,
del interruptor.
Se topan con imágenes inmortales
con tiempos detenidos
que los dedos presienten
pero no pueden ver.
Mis pies están cansados
de tanto husmear caminos
de tanto comprimir el mundo
para llegar.

Cuando he dejado de esperarte
llegas tierra
brújula secreta y venturosa
tu regazo es el amparo de mis ausencias.
Por la rendija inferior de la puerta
tú entras
envuelta en ola repentina
el suelo seco se rinde ante ti.
Las paredes se agrietan
con sus heridas mustias
con sus muecas extrañas
te enfrentan,

pero esta vez no voy a creerles
porque tú eres la tierra
la tierra ancha bajo mis pies.

Pongo mi oreja y las palmas de mis manos
sobre la cal
no quiero evadir más este clamor de cicatrices.

Ven
asciende
toca mi piel una vez más
que tu silencio evapore el mortal ruido
y desmorone la raíz de las espinas;

crece
invade los muros y el techo
sin misericordia hazlos gemir
trepidar
hasta que lluevan lágrimas
de su cemento en ruinas
hasta que afloren
todas las fotografías
adhiriendo sus pétalos a mi desnudez.
____________________
Leer más de Juliana González Molina en: http://www.artepoetica.net/

No hay comentarios: