En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 26 de agosto de 2008

A espaldas del minotauro_Poema de Ana Rosa Díaz Naranjo

Ana Rosa Díaz naranjo, Cuba





A ESPALDAS DEL MINOTAURO



No hay espectros sólo yo
tras el vidrio
Todo miente
sin dioses magos
Ausente
alguien que el cielo parió
de un piano que no existió
se burla
Soy el acorde
del enigma
Aunque me aborde
yo resisto la estocada
de la pared solapada…
y sigo aquí sobre el borde
Irrumpo en mi fantasía
vuelvo al espejo al temblor
o al sismo en el interior
de mis ojos
Qué agonía
la siniestra lejanía
mi esqueleto donde ocultan
las oquedades…
Sepultan
transparencias las confundo
de espaldas me vuelvo al mundo
entre incógnitas
Me insultan
escurren mi desnudez
con un grito
Cuántas redes…
Mientras quiebro las paredes
mueren lunas a mis pies
Y ancestral la morbidez
al salir hunde su risa
desaforando esta prisa
Son FANTASMAS y destejo
mis párpados del espejo
Otro yo se aterroriza
Espío luz en el músculo
de otra lengua en los cristales
y retornan manantiales
apariciones crepúsculo
Qué mordida
Qué minúsculo
carretel para salvarme
Qué letargo adivinarme
entre dos mundos y un hilo
Tras el estruendo me asilo
Qué soledad es quedarme
___________________________
Leer más de Ana Rosa Díaz Naranjo en: Arte Poética_Rostros y Versos y en Cuba Ala Décima, espacio coordinado por el poeta Pedro Péglez.


No hay comentarios: