En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



domingo, 13 de julio de 2014

POEMA DE YVAN SILEN

Imagen cogida de la red




LOS "ESTUDIANTES"...


I
Mis estudiantes me han dado la espalda. 
Los roperos me robaron la espalda.
Los buzos me hurtaron la espalda. Las
madres me han dado la espalda. Hoy el

sol ha crecido una pulgada. Hoy el
miedo se ha lavado las manos. La noche
ya no existe. El terror ya no existe.
La mañana es bella como una pistola.

(Circe come sardinas y se relame.
La luna excreta en el estanque: hay millones
de ardillas que orinan en las rosas.)

¡Mis estudiantes me han dado la espalda! ¡Mis
estudiantes se han cosido la lengua! Mis
estudiantes escupen el zen en la mañana!



II


Ninguno arrojó una piedra al decanato. Ninguno
arrojó una lata de mierda a las ventanas.
Ninguno cosió el prepucio ni se cosió la vulva.
Todos se llamaron el Antihéroe.

Nadie escribió un poema en los pasillos.
(El sida los rondaba tiernamente, Y
los ebrios intentaron escribir la muerte.
Mis estudiantes no se cansaban de robar los libros.)

Mi clase se había convertido en un delito.
Y mis estudiantes traficaban marihuana
para soportar el Antihéroe.

La muerte los miraba complacida. Los cleptómanos
no se cansaban de robarme ideas. Ninguno
se cosió el prepucio y ninguna se cosió la vulva!

13 de julio de 2014
Puerto Rico

No hay comentarios: