En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 3 de agosto de 2013

TRES POEMAS DE OFELIA PRODAN

Ofelia Prodan, Rumania




fecioara


am o fecioară
o fecioară precum sunt toate fecioarele

n-am ştiut asta

şi-ntr-o dimineaţă
pe când soarele se ridicase un pic deasupra ceţii
mi-am chemat fecioara
care precum toate fecioarele a venit repede

i-am strecurat două parale în mâna mică
i-am dat o palmă peste fund
şi-am trimis-o

şi ea s-a dus

precum toate fecioarele





el hada


tengo un hada
un hada como todas las hadas

eso no lo sabía

y una mañana
cuando el sol se hubo elevado un poco sobre la niebla
llamé a mi hada
que como todas las hadas vino rápido

le planté dos duros en su pequeña mano
le di una palmadita en el culo
y la mandé

y ella se fue

como todas las hadas




balerina


o balerină a plecat în toiul nopţii
să-şi întâlnească iubitul

mergea aşa pe vârfuri pe la colţul
străzilor
a urcat aşa pe vârfuri
scările

a ciocănit de trei ori sfios la uşă

şi a deschis

unul uriaş îmblănit cu o narghilea
între buze

care a clipit speriat
şi s-a transformat pe loc în fum




la bailarina


una bailarina salió en plena noche
a encontrarse con su amor

iba así de puntillas por las esquinas
de las calles
subió así de puntillas
las escaleras

tocó tres veces levemente a la puerta

y abrió

un gigante peludo con un narguile
entre los labios

que parpadeó asustado
y se transformó al instante en humo




experience


eram în pat
în mijlocul patului
în mijlocul camerei
dormeam

şi deodată mobila a început să zboare prin casă

am primit în cap vaze dulapuri cărţi
mi-au intrat creioane prin ureche
mâinile mi s-au înşurubat în corp
craniul s-a topit şi
s-a prelins




experiencia


estaba en la cama
en el medio de la cama
en el medio del cuarto
dormía

y de repente los muebles empezaron a volar por la casa

me dieron en la cabeza jarrones armarios libros
me entraron lápices por las orejas
las manos se me atornillaron en el cuerpo
el cráneo se derritió
y fue resbalando

No hay comentarios: