En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



sábado, 12 de abril de 2008

Dando y dando_Poema de Blanca Castellón

Fotografía: Blanca Castellón, Nicaragua.





Dando y dando




Te gusta que contemplelas dos alas dibujadas en tu cuello
la eterna primavera te suaviza el cabello
para que mis dedos catadores se deslicen sin tropiezos
cualquier figura de Botero se dilata en tu pupila
no se como lograsteque Picasso donara su colección azul
solo para colorear tus párpados
he notado que prefieres la alfombra roja
antes que mi húmedo, rojo y palpitante corazón
entre mis pertenencias escoges el molusco
y desprecias el nido de las serpientes encantadas
que podríamos bordar con el olvido?espera
debo guardar en mi baúl tu aliento a selva
donde pongo a secar tanta humedad si solo hay niebla?
yo se que tienes mucho sol en tu libreta
regálame una hoja hirviendoy dos noches sin pudor
yo a cambio devolveré tarde o temprano
aquella sonrisa como brisaque hurte de tu cartera
pero antes tendrás que responderme
tres preguntas esenciales
que sienten las palabras cuando rozan tus labios?
las atrapas con tus dientes?
o les permites como a mi, que se diviertan
en el cielo de tu paladar?
Leer más en: www.artepoetica.net

No hay comentarios: