En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



miércoles, 22 de agosto de 2007

Arte de negociar:balance financiero_María Inés Zaldívar

Fotografía: María Inés Zaldivar, Chile 1953







Arte de negociar: balance financiero




Se negocia con la
realidad
se negocia levemente
en carne
humana
en sangre y huesos
unos pocos más unos pocos menos,
depende.
Se transa en la Bolsa y
al mejor precio en el
Mercado de los Pecados Capitales
se compra o se vende el
más o menos
dolor
el más o menos
llanto

Se negocia con la realidad
con ganancia o con
pérdida,
depende.
Depende del cristal con que se
mire
y, claro, del
ojo

Ellos negociaron y ahí están.
Yo negocio y
ahí me ven,
gimnasia bancaria
que me estira los tendones
que me vuelve ágil entre
angustia, llanto, huesos, sangre y
otros valores del mercado

Realidad te atrapé, te
tengo controlada, dominada, financiada, casi
a no ser por una
punzada carnicera
enterrada en la
ingle derecha
que me obliga a galopar
con la silla de ruedas
incrustada en la espalda y
por este ojo de vidrio que
lagrimea
como queriendo lavar,
una a una,
todas las culpas de la humanidad
©María Inés Zaldívar, Chile, 1953
Leer más en: www.artepoetica.net


2 comentarios:

Roberto dijo...

Que belleza de poema, se lo enviaré a mi ex pareja.
En reciprocidad te envio un lik con un video recien sacado del horno, que espero te guste.
Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=cXCE5qHPpmE

Raúl Marín dijo...

Formidable haber encontrado su poesia en la web. Siempre admire su poesía, y me empeñe en conocer màs, y en escribir mis propios poemas. Si un día lo puede hacer espero que lea algo de mi blog, que siempre tiene un poco de todo.
Saludos.
Raúl Marín.