En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



miércoles, 21 de febrero de 2007

La Fiera de un Ángel_René Chacón Linares

Portada del libro: La Fiera de un Ángel, Impresos Litográficos de Centro América.
Fotografía: El Diario de Hoy de El Salvador




La Fiera de un Ángel, se titula el libro que René Chacón ha publicado bajo el sello de Impresos Litográficos de Centro América. El título es sumamente sugestivo: nos induce a pensar que los ángeles, no son tan ángeles. Esas formas aladas, criaturas en el delgado hilo de nuestra mente, tienen su propia sombra, su pelaje y su transfigurada lluvia de materia.

En el libro encontramos ángeles para todos los gustos. Unos se muestran lívidos; otros, se mueven en el claroscuro de nuestros dedos con sus propios artefactos. El poeta encuentra a través de cada ángel, la idea, la cornisa sobre su propio polvo, cayendo creciente, en el extraño balbuceo que sueltan las cinco esquinas del cuerpo.

René Chacón es poeta de metafísica conciliadora: el filo de su propio desasosiego, articula, congrega, en infinito cortejo, el respiro del ser humano, trayéndonos a la memoria sus reminiscencias, la duplicada imagen del ser, la insegura, a menudo, experiencia humana entre las redes ciegas de una espiral.

André Cruchaga,
Barataria, 21.02.2007

No hay comentarios: