En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



miércoles, 20 de octubre de 2010

un poema de teonilda madera

Teonilda Madera, República Dominicana





ME BAJA LA LUNA



Me pintan de Princesa tus pupilas
y la vida llega torrentosa;
respiro el aroma de tu aliento
que me baja la luna
y siembro geranios en el borde
de tus pestañas que atrapan
la noche en que llegaste
para encender con tus chispas
el fogón de mi alma en soledad;
pego el oído a tus latidos
y escucho cómo se abre
el concierto de tu alma
humedecida de bondad
y me pego más a los caminos
de tu cuerpo y cosecho
de los frutos divinos
que el universo ha depositado en ti
y destila mi cuerpo
tus delicias y la vida
es un campo sembrado de lunas
cuando a tu lado descifro
los arpegios de la noche
que se duerme con el murmullo
del Río que pasa bajo el puente
que sostiene dos pirámides
sagradas que elevan nuestros nombres.

2010

No hay comentarios: