En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 30 de mayo de 2008

Aguaje (fragmento)_Carmen Váscones

Carmen Váscones, Ecuador.







1
¿Quién está en mi imagen?
¿a quién me dirijo?
yo la fugitiva del momento
hago que mi memoria hable
(estoy en todo mi ser)




2
a Rocío Burgos

Alma de búho
te asustó
el espantapájaro de la alegría
te perdiste
en una noche bruja
no encontraste la salida

Hoy eres silueta de fuego
en sortilegios de sirenas.



3
Soy el arquetipo de mi muerte
su imagen es perfecta
resulto un bello cadáver
confrontando su paso por la tierra
detengo un instante para la ausencia
(creí tenía el presente)



4
Impúdicamente bella
su desnudez sin pudor
acabó con la perfección
hizo desaparecer el amor
hizo surgir su implacable
y absoluto deseo
con tierna pasión
sin prisa
sin reflejos
en la levedad de su historia.

_______________________
Poeta y psicóloga ecuatoriana.
Leer más de Carmen Váscones en: www.artepoetica.net

No hay comentarios: