En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



viernes, 9 de noviembre de 2007

Autorretrato_Tania Molina

Tania Molina, El Salvador







Autorretrato




Soy primitiva,
un ser terreno
de amplia conciencia,
llegan veloces las imágenes
que ensanchan mi corazón y mi mano.

Soy blanco y negro
sin divisiones,
cuando escojo el olvido
la luz revela mis máscaras.

¿Quiénes somos en esta vida
sino la vida misma
con todas sus herencias?
¿un cuerpo que envejece?
una humanidad de cualidades
y defectos?

Yo no sé a dónde está
la llave de la libertad.
mi corazón afirma que no existe
pues ella, la libertad,
nunca ha tenido cerraduras.

Hay en mi cuerpo una ventana milagrosa
de placeres simples
y dolores vanos.
la existencia es un misterio para mí,
que soy tan primitiva…

Hoy me siento de rodillas;
es un buen punto de partida
para ponerme de pie…
una ventaja para mi esqueleto.

Soy guerrera del tiempo,
muero de pie
para renacer danzando.
Leer más en: www.artepoetica.net



No hay comentarios: