En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



martes, 27 de noviembre de 2007

Encarnación_Amarilis Tavárez Vales

Fotografía: Amarilis Tavárez Vales, Puerto Rico






Encarnación


Yo he amado tantas sonrisas, esperas, sombras, aguas,
caminé en celajes de un mar prisionero en muchedumbres…
Mario Antonio Rosa



He sido tantas mujeres en una.
Rica, pobre, negra, blanca, torpe, lista, pecadora y santa.
He sido diosa de seis brazos,
cuerda rota,
lira hueca,
cortina en ventana,
toalla blanca,
flor sobre mesa.

He sido tantos llantos en una misma lágrima,
Universo de alegrías en una sola vida.
Fui leña en mil hogueras,
fuego de innumerables estufas,
agua de tantas duchas,
joyas de cofres cerrados,
ropa en maletas,
pañuelos en bolsillos,
gavetas, mesas, lámparas.

He sido tantos niños
en una sola inocencia,
el protegido, el susceptible,
el feliz, el aterrado,
el que odia a sus padres, el que abraza a sus padres,
el que se convirtió en hombre o mujer antes de tiempo
a manos de un enfermo,
el inocente que cree en los reyes magos
y el que cree en el infierno porque lo vive a diario.

He sido tantos hombres en una sola carga,
el débil, el valiente,
el que llora las injusticias, el que ama la verdad,
el rechazado por ser sensible y tierno,
el olvidado, el asustado,
el que flota sobre el champagne, el que duerme en la cuneta,
el que viste de polvo y el que intenta despertar.

Yo he sido tanto de tantos en un solo instante.
Me he crecido en dolor y he volado en felicidad.
Me he roto interminables veces
y me he reconstruido millones más.

Hoy no soy yo porque soy todos.
He sido alguien más tantas veces.
Y me he percatado del dolor tan inmenso que nos une.
Leer más en: http://www.artepoetica.net/

No hay comentarios: