En el presente blog puede leer poemas selectos, extraídos de la Antología Mundial de Poesía que publica Arte Poética- Rostros y versos, Fundada por André Cruchaga. También puede leer reseñas, ensayos, entrevistas, teatro. Puede ingresar, para ampliar su lectura a ARTE POÉTICA-ROSTROS Y VERSOS.



lunes, 2 de agosto de 2010

un poema de franzisco yutzil AZUELA ERAZO


Franzisco Yutzil AZUELA ERAZO, México-Honduras







SOLO EN VIDA ESTOY MURIENDO







Mentiras la vida no es corta,
es tan larga,
mis ilusiones en un reloj sin baterías aumentan la carga,
el corazón guarda no por mucho tiempo,
también se cansa,
el misterio avanza
y siento que la oscuridad me llama,
si no descanso con venganza.
¿Dónde estás, dónde estás ?
en un cuarto de tortura como Alcatraz,
ojos que utilizo como antifaz,
¿Que será ?, ¿que será de nuevo ?
, ya no puedo porque tengo miedo,
mi único deseo en mi testamento es un beso
para olvidar que soy un reo.
Teclados,
cintas en el estudio haciendo melodías,
esta no es la quinta vez que estoy agobiado
y que lo expreso con mi tinta,
grabo mis recuerdos,
parto el sabor de mi familia como niño eterno,
las paredes son mi cárcel,
hay testigos de una historia ya escrita.
Tengo cosas que me incitan a hacer otras cosas no bonitas,
ya está abierta mi cripta junto a unas flores ya marchitas,
me consuela una cita con la chica que desprecio,
sigo siendo un necio,
se acabó la sesión y la reunión de sentimientos
que no se van con el viento ni las cura el tiempo,
miseria y mi aliento asquiento de realidades no contento,
cruzando caminos a paso lento.
¿Que será ?, ¿que será ?,
ojalá no sea la pubertad,
de todas maneras no hay marcha atrás en la mentira,
``Porque con ella puedes ir muy lejos pero sin esperanzas de volver``
Todo el mundo sufre,
bañados por corrientes de ríos de azufre,
si me niegan que use la imaginación por un momento te la puse.
Así es como sucede,
siempre un cuerpo caliente
y una habitación inocente,
observando cómo me transformo
en un monstruo de repente.
Hablo tanto de la mente pero no la controlo,
se fuga,
soy un bolo sin arrugas para olvidar mis pruebas duras,
pura basura es lo que miro,
no me pego un tiro porque hay peores que yo en Honduras,
ya no aguanto,
adiós amigo,
mi destino es la pregunta.
San Pedro Sula, Honduras, 8 de marzo de 2005

El poeta Azuela Erazo, es hijo de Francisco Azuela, amigo éste último y prologador de uno de los libros de poesía de André Cruchaga, editado en México, "Caminos cerrados". Si usted desea leer más poesía de este joven ingrese al índice general de Arte Poética- Rostros y Versos.


No hay comentarios: