Fotografía: María Eugenia Caseiro
Déjenme semántica inconversa.
A Alejandro Drewes (Jens)
"Encima de tus heridas las ramas de los nervios se han dormido
y ahora son alas, páginas, oleaje, seres verdes."
Blanca Andreu (Cinco poemas para abdicar)
A pesar
de los páramos rodantes de las horas,
de la mariposa voraz
que afila el precipicio en que temblamos
A pesar
del sudario ceniciento de cartón
sobre el zapato muerto del oro decadente
A pesar
del insomnio y su fertilidad
donde despunta el tiempo y el reloj se apaga
A pesar
del crujir de la peste en la moneda de lo humano
Aún nos queda el verde
en su juego interminable.
Ver más en: http://www.artepoetica.net/
Álbum Nocturno, como su nombre sugiere, es un cuaderno, una exquisita compilación de los estratos de una conciencia y su relevancia latente en cada hojeada del lector. El Álbum Nocturno del poeta salvadoreño André Cruchaga es una aventura, un peregrinar por el reinado de la noche y sus acólitos en cada una de las páginas de este blog que lleva su sello de calidad inconfundible.
ResponderEliminarEn su entramado de paginante, el blog de Cruchaga recoge textos, testimonios, fotografías y enlaces que lo vinculan con todo un caudal escritural, eventos, amigos, imágenes, que otorgan carácter de delicada uniformidad al conjunto, especialmente seleccionado por su creador.
Me enorgullece presentar a ustedes este álbum de entelequias e invitarles a que lo visiten, como además me asiste el haber tenido el honor que su creadpor incluyese, con el fin de difundirlo, el mensaje implicado en el poema Déjenme semántica inconversa, de mi autoría, con dedicatoria al escritor argentino Alejandro Drewes (Jens), cuyo enlace directo dejo al final de esta nota luego del enlace de carátula del álbum.
Deseo comentarles que allí también van a encontrar la presentación que recientemente hice a su poemario Oscuridad sin fecha, que me gustaría compartir muy especialmente con ustedes, ya que además les adelanto dos poemas del poeta Cruchaga. Estos dos poemas que seleccioné de Oscuridad sin fecha, incluida toda la parte de su obra que conozco, son textos de alto vuelo poético y especialmente transmiten la exquisitez y la sensibilidad extrema de su autor, quien a través de su propia experiencia transmutada en metafórica escritura íntima y vibrante, logra penetrar la bruma del subconsciente humano, desvestirla en estadíos, y ponerla al alcance del lector con ese inconfundible sortilegio que no deja lugar a duda lleva la etiqueta Cruchaga.
Para concluir les recomiendo mucho la visita a este Album Nocturno y todo el trabajo de nuestro hermano poeta salvadoreño André Cruchaga, quien se sentirá muy satisfecho de recibirlos en casa.
Les esperamos en Álbum Nocturno
María Eugenia Caseiro.